Bombas Monofásicas de Pozo Profundo

Bombas Monofásicas de Pozo Profundo

Las bombas monofásicas de pozo profundo se emplean para el suministro agua potable y para la provisión de importantes volúmenes de agua, generalmente desde profundidades importantes, en perforaciones de 4″ (pulgadas).

Características de las bombas monofásicas de pozo profundo

  • Monofásicas.
  • Se entregan con una caja de control externa donde se encuentra el protector térmico.
  • Equipadas con un cable chicote al cual se debe agregar la cantidad de metros necesaria para cada tipo de perforación en particular (motivo por el cual no se entregan con cable). Tanto la instalación como el empalme del cable debe ser realizado por especialistas en el tema y no deben ser hechos por personas no calificadas.

Modelos disponibles para bombas monofásicas de pozo profundo

  • Con turbinas de Noryl .
  • Con turbinas (etapas) y deflectores en acero inoxidable.

Los cuerpos de todas las bombas monofásicas son de acero inoxidable.

Al NO usar aceite en su interior, en caso de fallas estas bombas no presentan riesgos de contaminar la napa, siendo ésta una de las ventajas de su uso.

Para cada potencia de motor hay dos rendimientos y alturas de bombeo diferentes en función a la cantidad de etapas de cada modelo.
En la elección del tipo de bomba a emplear es conveniente consultar al responsable de la perforación ya que tiene el conocimiento de la altura del agua (tanto la estática como la posible dinámica), la cantidad de metros cúbicos/hora que puede entregar cada pozo en particular, además de la variación estacional del nivel del agua según el lugar geográfico donde se encuentra la perforación.

Si posee alguna consulta sobre bombas monofásicas de pozo profundo, Distribuidora Turi contesta sus consultas.

Comentarios y seguimientos están cerrados.

Comments are closed.

Powered by COsistemas